Proceso de ejecución
PPD espanol
l pnud
l gef

Pasos:

1. Firmar Memorando de Acuerdo (MOA) entre Organización y PNUD

2. Apertura de una cuenta bancaria exclusiva para el proyecto

3. Entrega del primer desembolso, 50% del presupuesto

4. Inducción/taller con el PPD sobre administración de fondos

5. Entrega del 1er informe técnico y financiero correspondiente al primer desembolso

6. Entrega del segundo desembolso por un 40% del presupuesto

7. Entrega del 2do informe técnico y financiero correspondiente al segundo desembolso

8. Entrega del tercer desembolso por un 10% del presupuesto

9. Entrega del informe final

Antes de enviar los proyectos para la evaluación del Comité Directivo Nacional, el Coordinador Nacional usualmente realiza una gira de campo para intercambiar y verificar la validez y pertinencia de los proyectos con los beneficiarios locales.Los proyectos son enviados a los miembros del Comité Directivo Nacional para su evaluación y mediante una reunión acordada, se sostiene la discusión de cada proyecto para su evaluación y determinación de recibir o no financiamiento por parte del PPD. Las decisiones del CDN son plasmadas en una minuta que sirve de respaldo de la asignación de fondos del Programa.

Una vez abierta la cuenta en alguna institución financiera o de ahorro, y chequeados los requisitos de la Organización, recibirán los fondos en forma de tres (3) desembolsos a lo largo de la vida o duración del proyecto y en base al plan de trabajo que presentaron al programa. Una vez utilizado los fondos proyectados en base a la planificación de actividades, el grupo presenta las cuentas y gastos efectuados en un informe de ejecución sencillo para luego autorizar el siguiente desembolso del proyecto.

Oficina de Programa de Pequeñas Donaciones - Fondo para el Medio Ambiente Mundial - Clayton, Edifcio 129, Ciudad del Saber, Panamá
Tel.: (507) 302-4748 / 302-4676 - Fax: (507) 301-4548 / 305-4676