PPD Global
PPD espanol
l pnud
l gef

El Programa de Pequeñas Donaciones es un programa del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM o GEF en sus siglas en inglés) que inicia sus operaciones a nivel global en el año 1992, a partir de la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro. El accionar del Programa se concentra en las cinco áreas focales del GEF, que corresponden a los principales problemas ambientales globales identificados: conservación de la biodiversidad, mitigación del cambio climático, protección de aguas internacionales, eliminación de los contaminantes orgánicos persistentes y prevención de la degradación de tierras y desertificación. El objetivo del PPD ha sido obrar de puente entre el GEF y los proyectos de base comunitaria, facilitando el acceso a los fondos y potenciando las capacidades de gestión de las Organizaciones detrás de los mismos. Hasta el momento, el PPD a nivel global ha invertido $450 millones y ha gestionado un monto similar de cofinanciamiento, apoyando más de 14,500 proyectos de base comunitaria en 126 países.

Para más información, dirigirse a:

https://sgp.undp.org

 

Acerca del FMAM (GEF)

Global Environment Facility (en español El Fondo para el Medio Ambiente Mundial - FMAM) reúne a los Gobiernos de 182 países miembros — en asociación con instituciones internacionales, organizaciones no gubernamentales (ONG) y el sector — para abordar cuestiones ambientales de alcance mundial. Las áreas focales del FMAM son la biodiversidad, el cambio climático, las aguas internacionales, la degradación de suelos y contaminantes orgánicos. En su calidad de organización financiera independiente, ofrece donaciones a países en desarrollo y países con economías en transición para proyectos que respondan a las áreas focales. Estos proyectos generan beneficios para el medio ambiente mundial, pues establecen un nexo entre los desafíos ambientales locales, nacionales e internacionales, y promueven medios de subsistencia sostenibles.

La asociación del FMAM está integrada por 10 organismos: el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Banco Africano de Desarrollo (BAfD), el Banco Asiático de Desarrollo (BAsD), el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). El Grupo Asesor Científico y Tecnológico (STAP) proporciona asesoramiento técnico y científico sobre las políticas y los proyectos del FMAM.

Para más información, dirigirse a:

https://www.thegef.org/gef/ 

Oficina de Programa de Pequeñas Donaciones - Fondo para el Medio Ambiente Mundial - Clayton, Edifcio 129, Ciudad del Saber, Panamá
Tel.: (507) 302-4748 / 302-4676 - Fax: (507) 301-4548 / 305-4676