Noticias
PPD espanol
l pnud
l gef

Marcelina NoriegaLa gente de Darién

Este mes les compartimos la historia de una mujer que vive y trabaja para proteger la maravillosa región de Darién, su nombre es Marcelina Noriega. Esta fiel cuidadora de la naturaleza, incansable trabajadora de la tierra y emprendedora tiene mucho para enseñarnos sobre conservar. 

 Nacida en la zona central de Panamá en la Provincia de Herrera, hace 28 años Marcelina decidió mudar su vida a Darién para buscar otros medios de sostener a su familia. Le llevó dos años adaptarse a este lugar nuevo y húmedo pero es al día de hoy que se reconoce como darienita. Hace parte del Equipo Comunitario de Desarrollo Integral Cristiano-ECODIC, una organización de base comunitaria que lleva 15 años luchando por la conservación del medioambiente en Darién a través del desarrollo de una microempresa de productos medicinales que mejore la calidad de vida de los socios del grupo. Como parte de este equipo, Marcelina elabora productos para la salud humana a partir de plantas medicinales, impulsando la economía local y animando a otros grupos con iniciativas similares. 

Marcelina lucha por ver un Darién verde y para ello trabaja día a día en su comunidad, desde Santa Fé de Darién nos invita a que conozcamos la belleza de su región visitándola y nos unamos a su esfuerzo de protegerlo, “porque Darién es el pulmón de Panamá y de nuestras vidas”. 

Otras noticias...

Oficina de Programa de Pequeñas Donaciones - Fondo para el Medio Ambiente Mundial - Clayton, Edifcio 129, Ciudad del Saber, Panamá
Tel.: (507) 302-4748 / 302-4676 - Fax: (507) 301-4548 / 305-4676