Noticias
PPD espanol
l pnud
l gef

piña

¡Despedimos este año 2017! En completa gratitud con ustedes y en confianza de que nuestro trabajo seguirá fortaleciéndose durante el próximo año. 

Estamos cerrando un año que nos llena de alegría por los logros alcanzados y nos impulsa a seguir trabajando junto a quienes trabajan por mejorar sus condiciones de vida conservando nuestro ambiente.

En este 2017, recorrimos los caminos darienitas conociendo a su gente, sus rostros y sus voces, sus sueños y preocupaciones. 17 proyectos se financiaron en esta región para proteger las microcuencas de Filo del Tallo-Canglón, para construir sistemas de cosecha de agua, para propulsar sistemas agroforestales y el turismo comunitario sostenible, para reforestar las riberas de los ríos y para proteger nuestra fauna. Campesinos e indígenas se han sentado a dialogar con instituciones del gobierno en cuatro mesas redondas y se han capacitado en temas de contabilidad y administración de fondos en sus esfuerzos por fortalecerse como organizaciones protectoras del ambiente, todo esto bajo la convicción de que Darién es el pulmón de Panamá y de nuestras vidas.

Desde la mirada de los proyectos REDD+, Bosques de Vida, caminamos junto a comunidades indígenas  que buscan proteger sus bosques y visitamos fincas santeñas que luchan por revertir los efectos de la degradación en sus tierras. Estos proyectos cerraron su ciclo con dos talleres de intercambio en Chiriquí y Darién, y cuatro de ellos trabajarán en 2018 mapeando y monitoreando sus bosques en alianza con el Ministerio de Ambiente y PNUD en el marco del proyecto REDD+.

Invitamos a todas las organizaciones de base comunitaria y ONG a trabajar juntos en 2018 y a presentar sus ideas de proyecto por un Darién más sostenible.

¡Les deseamos un feliz fin de año y un maravilloso inicio de año nuevo!

Otras noticias...

Oficina de Programa de Pequeñas Donaciones - Fondo para el Medio Ambiente Mundial - Clayton, Edifcio 129, Ciudad del Saber, Panamá
Tel.: (507) 302-4748 / 302-4676 - Fax: (507) 301-4548 / 305-4676