Noticias
PPD espanol
l pnud
l gef

Foto gente de darien

 

Raquel Cunampia (Emberá-Panamá Este), Olinda Castrellón (Ngäbe-Bocas del Toro), Rosibel Quintero (Naso-Bocas del Toro) y Floricelda Peña (Wounaan-Comarca Emeberá Wounaan) tomaron los micrófonos durante la Feria de Proyectos.  

La Feria estuvo articulada por una mesa de radio, en ella las voces de estas cuatro mujeres provenientes de grupos indígenas diferentes de Panamá tuvieron un lugar muy importante. Hablaron de su rol dentro de las comunidades, sobre la forma como rescatan la cultura de sus pueblos y de los proyectos de conservación ambiental a los que se dedican.

Raquel es Emberá de Piriatí, Olinda es Ngäbe de Changuinola, Rosibel es Naso de Bonyick y Floricelda es Wounaan de Mach Pobor. Celebramos cuando mujeres tan valiosas como ellas toman estos espacios de encuentro y a través de sus pensamientos logramos entender el valor de la preservación tanto de los pueblos indígenas como de sus luchas por salvaguardar los recursos naturales. 

Otras noticias...

Oficina de Programa de Pequeñas Donaciones - Fondo para el Medio Ambiente Mundial - Clayton, Edifcio 129, Ciudad del Saber, Panamá
Tel.: (507) 302-4748 / 302-4676 - Fax: (507) 301-4548 / 305-4676