Skip to main content

Noticias

Los proyectos Bosques de Vida se encuentran para la protección de nuestros bosques

foto3Los 15 proyectos del Programa Bosques de Vida se encontraron por primera vez en el “Foro con Actores Clave del PPD, hacia la Construcción de la Estrategia Nacional REDD+ - Programa Bosques de Vida”, un taller de intercambio de experiencias donde conocieron y dieron sus aportes a la Estrategia Nacional REDD+, lo cual evidenció los esfuerzos que están realizando en conservar los bosques y protegerlos de la deforestación. Los proyectos están localizados a lo largo de todo el país, mayormente en territorios indígenas, y representan USD 400.000 invertidos en la protección de nuestros bosques en manos de Organizaciones de Base Comunitaria.

Las Organizaciones tuvieron también la oportunidad de alzar su voz hacia los tomadores de decisiones dejándonos potentes mensajes sobre el cuidado del medioambiente y la defensa de nuestros recursos naturales:

La conservación ambiental es un compromiso que juntos podemos lograr. La tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la tierra. 
Dobo Zare Tikwe (amamos la tierra) ASOCIACIÓN MIXTA AGRO AMBIENTAL Y ARTESANAL DE CERRO TULA (AMAACT)

Cuidar a la “casa común” y a la naturaleza a la luz de los cantos ancestrales y otros saberes. ASOCIACIÓN ACCION CULTURAL NGABE (ACUN)

Devolvamos a la naturaleza lo que le hemos quitado. Ella nos brindará vida. Gracias. 
COOPERATIVA BANANERA DEL ATLÁNTICO R. (COOBANA – KLUJITRA)