Skip to main content

Noticias

Adiós 2016 y bienvenido 2017

seacaboel16¡Se acerca el fin de año! Queremos dedicar este boletín a todas las personas que cuidan el ambiente, a mejorar sus comunidades y a luchar contra la deforestación y degradación de los bosques. También queremos compartir los deseos y aspiraciones que tenemos para el 2017.

Recapitulando sobre el 2016, cerramos el año del Programa Bosques de Vida con nuevos proyectos aprobados, haciendo un total de 15 proyectos activos que suman USD 400,000 dedicados a la conservación de los bosques y a evitar su degradación. Un intercambio de 3 días selló el compromiso de estos perseverantes trabajadores para con sus proyectos y con la Estrategia Nacional REDD+, dejando potentes mensajes a los tomadores de decisiones y una red de organizaciones de base comunitaria constituida por mujeres y hombres comprometidos a trabajar por el medio ambiente. Por otro lado, a 6 meses del lanzamiento de la nueva fase operativa del PPD que comenzó en este 2016, 36 organizaciones fueron capacitadas, 26 ideas de proyectos fueron recibidas y 8 documentos de proyectos ya están aprobados en la región de Darién. Estos proyectos representan USD 190,000 asignados a las comunidades de Tamarindo, Pueblo Nuevo (Yaviza), Pijibasal, Villa Darién, Cerro Naipe, Mach Pobor, y Metetí, cuyas organizaciones pusieron manos a la obra empapándose de términos financieros y contables en el Taller de Administración de Fondos que realizamos el 14 y 15 de este mes.

Siempre con la mira en trabajar por un mejor Darién, hemos viajado y recorrido los caminos darienitas en búsqueda de nuevas ideas de proyecto y apoyando la elaboración de documentos de proyectos, y es así como seguiremos trabajando durante el 2017. Invitamos a todas aquellas organizaciones de base comunitaria y a las ONGs que quieran aunar esfuerzos en favor del medio ambiente, a caminar juntos el Darién y a presentar sus ideas de proyectos en el 2017.

¡Tengan todos felices fiestas y un maravilloso año 2017!!!