Skip to main content

Noticias

Boletín informativo abril 2017 - La gente de Darién

BaudilioLa gente de Darién

Seguimos junto a la gente del Darién, este mes presentamos a un defensor de la agricultura tradicional y de de la Reserva Hidrológica de Filo del Tallo, Baudilio De León.

A los 7 años llegó a la comunidad de Sansón Arriba cuando sus padres migraron del área de Alto Bayano por la construcción de la represa. Hizo sus estudios en Darién, si bien su profesión es la salud -es paramédico en una organización estadounidense que brinda servicios médicos básicos en Sansón- heredó de sus padres el conocimiento para trabajar la tierra de forma tradicional, ejerciendo una agricultura que da buenos productos sin un impacto ambiental negativo.


Su objetivo es mejorar la agricultura tradicional incorporando innovación para realizar una agricultura sustentable. Viendo la necesidad de conservación y el impacto causado por el avance de la frontera agrícola y la tala ilegal, lucha por un cambio en el estilo de cultivo del área, que proteja la fuente de agua de Sansón y trabaja en respaldo con la comunidad para defender el medioambiente.

Su corazón está en Darién, se le oye animar a la gente diciendo:  ¡Conservemos este rincón tan especial del país!