Skip to main content

Noticias

Boletín informativo PPD marzo 2020. Mientras tanto, nuestras publicaciones en un click

Agradecemos a todos nuestros lectoras y lectoras por siempre estar al tanto del Boletín del PPD. Durante este trimestre estamos en un proceso de cambio, iniciando una nueva fase, y aprovecharemos a enfocarnos en distribuir y darle fuerza a lo que ya hemos producido antes de generar nuevos contenidos.
 
Nos encanta hacer publicaciones. Sentimos que queda un legado, que la labor diaria toma otra perspectiva y permanece en el tiempo. A veces son leídas con entusiasmo para verse en letra impresa, como nos está sucediendo con la publicación sobre Liderazgo de las Mujeres, y a veces es material útil de consulta, como es el caso de Contribuciones Locales a Retos Globales o el Manual de Reforestación en 7 pasos. Queremos darle a la distribución de estas publicaciones la misma seriedad y cariño que le dimos al elaborarlas. Y quisiéramos que usted las tenga en sus manos para darles una mirada. Si quiere una copia física de estas publicaciones, ¡no dude en escribirnos para solicitarla! Se la haremos llegar de alguna manera.

Liderazgo de mujeres

El liderazgo de las mujeres en el Programa de Pequeñas Donaciones, recopila testimonios de 48 mujeres que han trabajado en proyectos realizados en Darien. Aquí quisimos que sus voces nos llevaran a entender de dónde partimos y hacia dónde vamos en el largo y facinante trabajo empoderamiento de la mujer.

Línea divisoria

Sistematización

Sistematización del Programa de Pequeñas Donaciones 2015-2019, en donde revisamos nuestra estrategia en Darién con la ejecución de 69 proyectos y las acciones que como programa hicimos para potenciarlos. Con esta publicación hemos trabajado la estrategia 2020-2023 que nos permitirá consolidar lo realizado y realizar nuevas acciones de la mano de nuestros socios.

Línea divisoria

Manual

Manual de Reforestación en 7 Pasos, librito de campo que permite aplicar técnicas de reforestación principalmente en las comunidades. Para hacerlo los técnicos de Fundación Arvita se basaron en los éxitos y errores de estos tres años reforestando en Darién.

Línea divisoria

Soundcloud con escucha aq

En el 2019 realizamos una serie de 10 programas de radio en formato podcast, estos programas se emitían por las emisoras radiales de Darién, se envíaban por whatsap y también se colgaban en la web. Les dejamos la serie completa para que puedan escucharla y compartir en escuelas, instituciones, con amigos, amigas y familia.