Skip to main content

Noticias

Boletín noviembre PPD, desde Changuinola estrenamos podcast 📻

Changuinola nos recibió para hacer el lanzamiento de la Convocatoria de Proyectos 2020-2023

 

Lanzamiento Changuinola 1

Lanzamiento Changuinola 2

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre hemos realizado diferentes eventos para el lanzamiento de la Convocatoria de proyectos PPD (2020-2023), el primero se realizó de manera presencial en la provincia de Darién, el segundo evento fue virtual y en la primera semana de noviembre realizamos un evento presencia en Changuinola, provincia de Bocas del Toro. En esta provincia estaremos trabajando para esta fase OP7, especialmente en el Parque Internacional La Amistad (PILA) vertiente Caribe.

Realizar estos eventos hace parte de nuestra filosofía de trabajo que usa herramientas de la comunicación popular para la difusión de la información y el fortalecimiento de los procesos que realizamos. Nos importa que el programa y la convocatoria llegue a la gente en sus territorios. En esta ocasión para el evento en Changuinola tuvimos la alegría de recibir a 35 personas que pertenencen a organizaciones de base comunitaria (OBC), comprendimos la dimensión y fortaleza del tejido social de esta área, lo cual celebramos y nos reta para realizar un trabajo que busque foratalecer a estas organizaciones.

Para seguir usando herramientas de comunicación y educación, en este boletín lanzaremos el podcast centrado en la Convocatoria y la nueva fase OP7 ¡imperdible! Lo encuentran al final de este boletín.

Línea divisoria

El Teribe

Foto: El Teribe, Changuinola, Bocas del Toro, Panamá. 
Fotografía cortesía de Rick Morales 

Esta hermosa imagen nos permite contarles sobre la diversidad del PILA Parque Internacional La Amistad, del cual en la vertiente Caribe estaremos trabajando durante esta fase 2020-2023. Para este periodo ampliamos el foco de paisaje, si bien seguiremos trabajando en la provincia de Darién y en el sur de la Península de Azuero ahora también estaremos en el PILA, por eso queremos contarles más de este maravilloso lugar. El PILA es un parque transfronterizo compartido entre territorio de Costa Rica y Panamá. Es un lugar de un alto grado de biodiversidad con bosques de niebla que son áreas protegidas y a su vez el parque se conecta con ecosistemas de mangle y arrecifes. En el parque se encuentra un mosaico de poblaciones mayoritariamente de comunidades indígenas como Bribri, Naso y Ngäbe-Buglé , otra parte de la población es mestiza y afropanameña. Este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998 y aún cuenta con áreas de dificil acceso que también permite un mayor grado de conservación. En este territorio también encontramos un tejido social nutrido lo cual celebramos y esperamos que a lo largo de estos 4 años de trabajo se fortalezca y podamos aprender conjuntamente.

Línea divisoria

audífonos   Así nos escuchamos

Estamos felices de compartir con ustedes nuestra pieza de audio para la promoción de la   Convocatoria de proyectos PPD (2020-2023), este audio fue hecho a manera de podcast y programa de radio que circulará por redes sociales como whatsapp, en emisoras de radio de las 3 provincias donde estamos trabajando y en internet. Este audio es otra herramienta de comunicación y educación que nos permite afirmar nuestro labor de difusión del conocimiento. ¡Esperamos lo disfruten!, tanto como nuestro equipo al realizarlo. Para escuchar presiona en la onda de sonido.

Onda sonido