Skip to main content

Noticias

Boletín informativo julio 2017 - La gente de Darién

elizabethLa gente de Darién

Hoy les presentamos a una persona a la que Darién acunó y vio crecer: Elizabeth Valencia. Hija de padres colombianos y primera hija de 8 hermanos, nacio hace 34 años en Zapallal, comunidad en la que se crió, estudió y la ve hoy trabajar de la mano de la Fundación Pro Niños de Darién.

 En su tercer año de escuela en Zapallal, Elizabeth conoció a la Fundación Pro Niños cuando esta fundación apoyó la alimentación de los niños, y el abastecimiento del agua en la zona. Como beneficiaria, fue el primer contacto que Elizabeth tuvo con esta entidad, que luego le abrió las puertas para trabajar con ellos. Comenzó siendo asistente administrativa mientras estudiaba la carrera de desarrollo comunitario con énfasis en promoción social, para coordinar luego uno de los proyectos . Allí comenzó su carrera dedicada a las comunidades del área de Darién, cumpliendo el sueño de participar de esta fundación que admiraba desde pequeña, colaborando con el bienestar de los niños darienitas y funcionar de puente entre organismos como el PPD y las comunidades.
 
Sueña con que Darién deje de ser la provincia olvidada y con su trabajo día a día demuestra que sí hay gente en Darién que está comprometida para que esta provincia y su gente salga adelante. Estudió y se formó para trabajar por su gente y para que Darién no pierda sus recursos naturales y humanos y que piense en su futuro. Para que Darién siga siendo el pulmón de Panamá y Panamá el pulmón del mundo.